Pellegrini acusa a juez segundo penal

La abogada Zulay Rodríguez anunció que en los próximos días también presentará una denuncia criminal contra el director del Sistema Penitenciario.
Mayte Pellegrini La PRENSA/ Archivo Mayte Pellegrini La PRENSA/ Archivo
Mayte Pellegrini La PRENSA/ Archivo

Mayte Pellegrini, una de las 13 personas acusadas por la Fiscalía Decimotercera de Circuito de delitos financieros por el manejo de fondos de la casa de valores Financial Pacific, recusó por denegación de justicia al juez segundo penal, Johann Barrios Madrigal.

Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, explicó que la recusación obedece a la tardanza del juez Barrios en resolver un incidente de controversia, con el que pretendía fueran admitidas 22 pruebas inicialmentenegadas por la fiscalía.

Precisó que interpuso el incidente de controversia en la primera quincena de abril, al menos una semana antes de que la fiscalía remitiera al juzgado la vista fiscal del proceso y solicitara el llamamiento a juicio de su cliente y de otros 10 imputados, así como el sobreseimiento de los restantes dos acusados.

De acuerdo con Rodríguez, como el juzgado no ha resuelto el incidente todavía, su cliente se encuentra en estado de indefensión, pues se le ha negado la práctica de pruebas que pueden demostrar su inocencia, entre estas una ampliación de su declaración indagatoria con nuevas evidencias.

Anunció que en los próximos días también presentará una denuncia penal contra el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, al que acusa de mantener a Pellegrini recluida con otras internas que la han amenazado.

A su juicio, su cliente debe ser trasladada a un lugar que tenga mayor seguridad y no sea amenazada.

También denunció que las cuentas bancarias de Pellegrini siguen congeladas y por ello no tiene recursos para afrontar su caso.

El fiscal Julio César Laffaurie envió sus conclusiones al juzgado el 19 de abril pasado, y pidió se enjuicie a Pellegrini y a otras 10 personas por supuestamente haber desviado fondos de Financial Pacific.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código