CASO DE FINANCIAL PACIFIC

Pellegrini habla de amenazas

Carlos Pellegrini, imputado con su hermana y otras 10 personas, dijo que le advirtieron que le revocarían la libertad.

Carlos Pellegrini, hermano de Mayte Pellegrini, ambos acusados junto con 10 personas más por la supuesta comisión de delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), denunció haber recibido llamadas de amenaza en las que le indicaron que la Fiscalía Decimotercera de Circuito le revocará la medida cautelar de país por cárcel que le dio este año.

La abogada de Pellegrini, Zulay Rodríguez, presentó ayer un escrito ante la fiscalía en el que solicitó que su cliente sea llamada a rendir declaración jurada y deje constancia formal sobre las amenazas.

Según el escrito de Rodríguez, la llamada a Pellegrini se hizo desde un teléfono en Miami, Estados Unidos; en ella le dijeron que el fiscal decimotercero de circuito, Julio César Laffaurie, le revocaría la medida cautelar por estar amenazando al Gobierno.

La abogada alegó que estas personas, que no identificó, usan el nombre del fiscal Laffaurie para amenazar a Pellegrini, cuando él ha cumplido con la medida cautelar de país por cárcel y no ha evadido el proceso en su contra.

Rodríguez también se quejó de las autoridades del sistema penitenciario que, según ella, incurrieron en desacato al no trasladar el pasado martes a Mayte Pellegrini desde el Centro Femenino de Rehabilitación a la fiscalía, donde debía ampliar su indagatoria.

Insistió en que la fiscalía no ha investigado a los verdaderos responsables, según ella, Iván Clare, West Valdés, Mariel y Oscar Rodríguez, todos empleados de FP, que fueron señalados en la denuncia de la Superintendencia del Mercado Valores por presentar estados de cuenta falsos.

Dijo que estas cuatro personas incurrieron en lavado de dinero al traspasar fondos a cuentas extranjeras.

La fiscalía debe fijar una nueva fecha para que Mayte Pellegrini amplíe su declaración indagatoria.

La abogada pidió ese mismo día que su cliente sea trasladada a celdas de la Dirección de Investigación Judicial de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013