Pellegrini pide cambio de medida cautelar

La defensa legal de Mayte Pellegrini, acusada de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), presentó ante el Juzgado Segundo Penal dos incidentes de nulidad, uno de controversia y una solicitud de reemplazo de la detención preventiva.

Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, explicó que fundamentó el incidente de controversia en la decisión de la Fiscalía Decimotercera de Circuito de negarle 16 pruebas, entre estas un careo con los exdirectivos de FP West Valdés e Iván Clare, y la ampliación de la indagatoria de su cliente.

Añadió que los incidentes de nulidad se basan en que Clare y Valdés, que fueron los querellantes en el proceso, no tenían legitimidad para actuar, y quien debió promover la denuncia fue algún cliente de FP o la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El 19 de abril pasado, la fiscalía pidió el enjuiciamiento de 11 personas, incluyendo a Pellegrini que está presa en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código