Pellegrini será sometida hoy a pruebas forenses

Tras la diligencia de indagatoria, la principal sospechosa fue llevada a la cárcel preventiva del Ministerio Público en San Miguelito.

La Fiscalía Decimotercera de Circuito mantuvo ayer la detención preventiva de Mayte Pellegrini, principal sospechosa en la supuesta transferencia ilícita de dinero perteneciente a la casa de valores Financial Pacific, confirmó el Ministerio Público (MP).

El fiscal de la causa, Julio Laffaurie, dio por terminada la indagatoria cerca de las 6:30 p.m. Esta diligencia había comenzado el pasado jueves 22 de noviembre, luego de que Pellegrini se entregara a las autoridades.

De acuerdo con fuentes consultadas, Pellegrini fue llevada a la cárcel preventiva del MP, en San Miguelito, y hoy será trasladada al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde peritos evaluarán su condición de salud.

Mauricio Ceballos, abogado de la imputada, manifestó que su cliente reveló a la fiscalía que el dinero que reposa en cuentas bancarias de su propiedad y de sus familiares es producto de servicios que brindaba a la casa de valores.

“Mi clienta era una empleada más y ha manifestado todo lo que sabe y quiénes eran las personas que estaban facultadas por la empresa y por los bancos para hacer ese tipo de transferencias, dentro de las cuales no estaba ella”, afirmó.

Destacó que ni Pellegrini ni su padrastro ni su madre ni su hermano, a quienes también se les formularon cargos por delitos financieros, conocían que el dinero que ingresaba a sus cuentas era de Financial Pacific.

Sostuvo que se trata de fondos producto del servicio que un restaurante y una empresa dedicada a la venta de computadoras, de su propiedad, brindaban a la casa de valores.

“Eran ellos quienes le pagaban a través de cheques a mi apoderada, los cuales ha justificado de manera completa. Además, ha mencionado nombres de testigos y solicitado a la fiscalía que, a través de los bancos, corrobore dichos movimientos, para que vea que efectivamente todo está dentro del marco legal”, insistió Ceballos.

Detalló que el dinero mencionado en la querella penal reposa en una cuenta bancaria mencionada en la investigación y que la fiscalía deberá verificar.

Los imputados en este caso de escándalo financiero son: Mayte Pellegrini Puertas, Carmen Alicia Puertas de León (madre), Carlos Aníbal León López (padrastro), Raúl Dimitri Fillips, Marjorie Guerrero y Carlos Alberto Pellegrini (hermano).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código