Peña Nieto propone leyes contra desaparición

Temas:

Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Edgard Garrido

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió ayer al Congreso dos nuevos proyectos de ley para prevenir y sancionar la desaparición forzada y la tortura en el país, fenómenos que se exacerbaron a raíz del combate al crimen organizado y que han sido denunciados por la ONU.

Los proyectos buscan “acabar con estos flagelos que atentan contra la dignidad humana y nos agravian como sociedad”, dijo el mandatario durante un acto en la residencia de Los Pinos.

De ser aprobadas por el Congreso, “por primera vez se definirán a nivel nacional con claridad y precisión las competencias y las formas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno” en materia de desaparición forzada y tortura, explicó. Ya en junio, el Congreso había aprobado la tipificación del delito de desaparición forzada, luego de que un grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió que el delito fuera reconocido y castigado por la ley mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código