Pena máxima por asesinato de maestra

El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa solicitó la pena máxima para los ocho imputados por el delito de homicidio de la maestra Vielka Elizabeth Geneteau, y por pandillerismo.

Durante la audiencia que se inició ayer, Espinosa alegó que los imputados fueron los autores materiales del asesinato de la educadora, registrado el 22 de diciembre de 2011, en Río Abajo.

De acuerdo con las sumarias, los imputados viajaban en un vehículo por el área de Río Abajo y abrieron fuego con un fusil AK-47 contra un grupo de personas, resultando herida en el abdomen la maestra Geneteau.

La fiscalía aportó como evidencia el testimonio de tres testigos protegidos que identificaron a los autores de los disparos. También se aportó un informe de la unidad antipandillas de la Policía Nacional que los identifica como parte de una banda que opera en el área de San Pedro, en Juan Díaz, y que mantiene rivalidad con otras organizaciones.

Entre los sindicados figuran Héctor Murillo, George Jones Hull, Edwin Martínez, Jossimar Williams, Berliz Velado, Jerónimo Richards Phillips, Leonardo y Nahaniel Gouldbourne Wilson.

Mientras que los abogados defensores de los imputados alegaron que no había evidencias que los vincularan al ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código