Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Peñaloza: ´No tengo porqué renunciar´

El fiscal electoral, Eduardo Peñaloza, dejó claro ayer que no va a renunciar a su cargo. “No tengo porqué renunciar. Yo tengo un mandato... yo voy a ejercer mi cargo hasta el último día de 2018”, aseguró.

Peñaloza, en una entrevista en Sertv, manifestó que el cargo de fiscal electoral tiene las mismas prerrogativas y prohibiciones que el de los magistrados del Tribunal Electoral, y “en ese aspecto vamos a cumplir el mandato para la cual [sic] fuimos designados y ratificados por la Asamblea [Nacional]”.

El funcionario, que devenga un salario mensual de $10 mil, explicó que la remoción del cargo de fiscal electoral debe ser mediante un proceso. “Tiene que surtirse un proceso en la Corte Suprema de Justicia y es separado mediante sentencia en firme y cuando existan las causales”, advirtió.

Las declaraciones de Peñaloza se dan luego de que el presidente electo Juan Carlos Varela instara a renunciar a varios altos funcionarios de esta administración, entre ellos al fiscal electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código