Asentamientos informales

Pendiente la planificación del desarrollo inmobiliario

Luego de tres años de gestión, el Miviot informó que entregó 11 mil 251 casas del proyecto Techos de Esperanza y de otros programas que adelanta.

Temas:

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se encargó de dar a conocer los avances de la institución que dirige. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se encargó de dar a conocer los avances de la institución que dirige.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se encargó de dar a conocer los avances de la institución que dirige. Eric Batista

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha invertido, durante estos tres primeros años de gobierno, mil 689 millones de dólares para atender el problema de la escasez de viviendas económicas en el país.

El ministro de esa cartera, Mario Etchelecu, subrayó que el monto representa la gestión de 55 mil 225 nuevas casas, de las cuales 34 mil 631 están en construcción, 9 mil 343 están próximas a iniciar su edificación, y 11 mil 251 estructuras que ya fueron entregadas.

Etchelecu manifestó que la ejecución de estos proyectos se ha dado con “transparencia” y encaminada a cumplir con la promesa de la actual administración gubernamental de construir 100 mil nuevas viviendas.

Explicó, por ejemplo, que a través de obras insignias, como el proyecto Techos de Esperanza, se han licitado 35 mil 500 nuevos hogares.

También se refirió a otros proyectos que se adelantan y que suman más de 8 mil 500 apartamentos. Los más significativos son la Renovación Urbana, en la provincia de Colón, y Ciudad Esperanza, en Panamá Oeste.

Por último, mencionó la legalización de 84 asentamientos informales, de los 408 que se han identificado en el país, además de la aprobación de 27 mil 587 beneficiarios del bono solidario para la adquisición de nuevas viviendas.

PENDIENTES

Para Gabriel Diez, exministro de Vivienda, la gestión actual ha sido “positiva”, pero “limitada”.

Desde su punto de vista, el Miviot se ha quedado corto en temas como la revisión y actualización de la Ley 93 de octubre de 1973, que regula los arrendamientos en el país, así como en la planificación del desarrollo inmobiliario y comercial en la República.

El también empresario subrayó que “urge” atender el tema de los asentamientos informales, los cuales cada vez se están haciendo más frecuentes.

“Solo están concentrados en Techos de Esperanza, y no se han preocupado por atender todos los demás problemas que existen”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código