Pendientes las pruebas de manejo de turbiedad

En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ignoran si la potabilizadora de Chilibre tiene la capacidad de manejar niveles altos de turbiedad, a pesar de que terminó la rehabilitación.

Jazmín Jiménez, vocera de la entidad, dijo que las pruebas para conocer los resultados deben hacerse cuando el lago Alajuela (la toma de agua cruda de la potabilizadora) mantiene altos niveles de turbiedad.

Explicó que el acuerdo entre el Idaan y la compañía Biwater, responsable de la rehabilitación de la planta, establece que las pruebas tienen que practicarse cuando el lago tiene niveles de turbiedad superiores a las 15 unidades nefelométricas y esto, según la funcionaria, no ha sucedido.

En tanto, José Fierro, uno de los tres expertos contratados para supervisar la efectividad de los trabajos, manifestó que la potabilizadora está en capacidad de producir 250 millones de galones de agua diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código