Pequeñas plantas no resuelven crisis energética

Hay 43 proyectos de energía renovable que cuentan con una licencia provisional por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

Temas:

En el próximo año y medio deben entrar en operación 13 proyectos hidroeléctricos que aportarán 200 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Pero debido al aumento de la demanda y el consumo, los aportes de las pequeñas generadoras no ayudarán a bajar la presión sobre el sistema. Será hasta 2019 que ingresará una planta de gran tamaño que hará la diferencia.

Para el economista Felipe Chapman los cambios realizados por las últimas administraciones trastocaron el sistema energético, ya que se enviaron señales de inestabilidad a los inversionistas, que optaron por no ingresar en el mercado.

A pesar de las lluvias de los últimos días, los principales embalses se encuentran cerca del nivel mínimo para seguir operando de forma ininterrumpida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código