Pérdidas crecen por la protesta ngäbe antiminas

IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta. IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta.
IMPOTENCIA. Un turista, de brazos cruzados, pregunta a dos ngäbes en San Félix, cuándo concluirá la protesta.

La protesta de los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé que se oponen a la explotación minera e hídrica cumplió ayer su tercer día, con secuelas de malestar creciente que se traducían en largas filas de vehículos y pérdidas económicas de $1.5 millón, según informó la Cámara Nacional del Transporte de Carga.

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo que hay pérdidas significativas y muchos productos se están dañando, ya que los camiones que los transportan están varados bajo el sol.

Mientras esto pasaba en San Félix, Chiriquí, en El Viguí de Veraguas, y en la vía Almirante-Chiriquí Grande otro tanto ocurría.

Ayer, la situación seguía empantanada porque la comisión oficial enviada para dialogar con los indígenas, optó por negociar con una dirigencia que no convoca a la mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código