CALUMNIA E INJURIA EN PERJUICIO DEL EXCONTRALOR ALVIN WEEDEN

Pérez Balladares, enjuiciado

Weeden anunció que presentará una demanda millonaria contra el exmandatario luego que se le condene.

El juez undécimo penal Alexis Ballesteros se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el proceso seguido al expresidente Ernesto Pérez Balladares por el delito contra el honor en perjuicio del excontralor Alvin Weeden.

Durante la audiencia celebrada ayer el abogado Ismael Jaramillo, defensor de Pérez Balladares, sostuvo que su cliente solo repitió informaciones aparecidas en medios de comunicación nacionales e internacionales sobre actividades que relacionaban a Weeden con el blanqueo de dinero.

Por su parte, Weeden aseguró que “nunca ha estado mencionado en ningún expediente relacionado con el blanqueo de dinero, y Pérez Balladares tendrá que responder por esas afirmaciones falsas”.

El abogado Edgardo Santamaría, representante legal de Weeden, dijo que Pérez Balladares incurrió en un delito al realizar afirmaciones calumniosas que afectaron la honra de su cliente y la de su familia.

En su alegato, la fiscal séptima de circuito Leydis Machuca solicitó al tribunal la condena de Pérez Balladares, por considerar que se había comprobado la comisión del hecho delictivo en perjuicio de Weeden.

El excontralor presentó la querella contra Pérez Ballares, luego de que el 15 de enero de 2005 en un artículo de opinión publicado en el diario La Prensa el exmandatario lo llamó “maleante” y “narcolavador”.

Weeden argumentó que una vez el juzgado emita la condena contra Pérez Balladares, procederá a la presentación de una demanda civil millonaria ante un juzgado civil del Órgano Judicial, por los daños y perjuicios causados.

Por su parte, Pérez Balladares a su salida de la audiencia dijo sentirse confiado de la decisión del juez, ya que no cometió delito alguno.

El exgobernante llegó a las 7:30 de la mañana al salón de audiencias, mientras que Weeden llegó a las 7:55 de la mañana. El juicio comenzó 20 minutos después a puertas cerradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código