Pérez Balladares irá a juicio el 18 de abril

El Juzgado Cuarto Municipal fijó para el próximo 18 de abril la audiencia preliminar al expresidente Ernesto Pérez Balladares, por la supuesta comisión de delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en perjuicio del exlegislador Manuel De la Hoz.

De la Hoz denunció a Pérez Balladares luego de que este hiciera pública una conversación que sostuvieron ambos en la oficina privada del exmandatario, en el año 2006. En ese encuentro –en el que también participó el exministro de Vivienda Roosevelt Lito Thayer– se habló del supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

La grabación fue entregada al Ministerio Público en el año 2011.

Según De la Hoz, el audio fue alterado y manipulado. Indicó, además, que se le grabó sin su conocimiento y autorización. El 30 de noviembre de 2012 la personera cuarta municipal, Maribel Concepción, solicitó el llamamiento a juicio para Pérez Balladares por este caso, tras establecer que las cintas eran ilegales.

Según la funcionaria, otra de las evidencias del delito fue la transcripción de las grabaciones aportadas también por el exmandatario, y que fueron incorporadas a la investigación del caso Cemis que sigue la Corte Suprema.

El abogado Luis Carlos Cabezas, que forma parte del equipo defensor de Pérez Balladares, anunció que presentaron una oposición a la vista fiscal de la personera Concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458