Pérez B. no asiste a diligencia judicial

El magistrado fiscal del caso Cemis citó a declarar al secretario general del PRD, Mitchell Doens, y al diputado de CD Carlos Afú.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares no asistió ayer a rendir declaración jurada ante el despacho del magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, debido a que no fue notificado de la diligencia judicial, informaron fuentes del Palacio de Justicia Gil Ponce.

El exmandatario fue llamado para que brindara testimonio sobre una grabación hecha en su oficina en el año 2002, en la que supuestamente se escuchan las voces del exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Manuel De La Hoz y del actual diputado de Cambio Democrático Carlos Afú, relacionadas con los presuntos sobornos pagados en la Asamblea Nacional para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis).

Se conoció que notificadores del Órgano Judicial se presentaron el jueves y viernes de la pasada semana a la residencia de Pérez Balladares, pero se les informó que no se encontraba, por lo que no pudieron concretar la citación.

Fuentes judiciales manifestaron que se insistirá en notificarlo para que acuda a la diligencia.

Para hoy fue requerido el secretario general del PRD, Mitchell Doens, que fungía como asesor de la Asamblea cuando estalló el escándalo para la aprobación del Cemis, y para mañana está citado Carlos Afú, quien denunció el supuesto pago de sobornos a diputados.

DEMANDA

De La Hoz, en su ampliación indagatoria rendida el pasado jueves ante la Personería Cuarta Municipal por la denuncia que interpuso contra Pérez Balladares, en 2010, por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, aseguró que fue engañado por el exministro de Vivienda Roosevelt Thayer para que asistiera a la oficina del expresidente, donde se le grabó una conversación sin su consentimiento.

Además, expresó que Pérez Balladares y Thayer lo citaban constantemente para conocer los temas relativos a los casinos, que se discutirían en la Junta de Control de Juegos, del cual él formaba parte como presidente de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, durante el gobierno de Mireya Moscoso (1999-2004).

De La Hoz afirmó que en la administración de Pérez Balladares (1994-1999) renunció a la Junta de Control de Juegos porque era “un parapeto”, debido a que “todo venía decidido de la Presidencia de la República”.

Sin embargo, Pérez Balladares declaró ante ese mismo despacho, el 7 de junio pasado, cuando fue indagado por esta denuncia, que De La Hoz sabía que su conversación estaba siendo grabada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código