El expresidente no podrá retornar al país en fecha ordenada por el juzgado noveno penal

Pérez B. incumple medida

Los abogados del exmandatario presentaron una certificación al juzgado, que señalaba que no había vuelos de Brasil a Panamá para este 21 de octubre.

El expresidente Ernesto Pérez Balladares no podrá cumplir con lo ordenado por el Juzgado Noveno de Circuito de regresar a Panamá el 21 de octubre próximo, luego que se le concedió un permiso temporal de salida para viajar a España, Alemania y Brasil para atender negocios privados.

Fuentes judiciales informaron que Pérez Balladares no consiguió pasaje de avión para retornar a Panamá el próximo 21 de octubre, desde Brasil donde se encuentra actualmente .

Según las fuentes, el problema para obtener el boleto de retorno fue debido a que el exmandatario recibió una autorización tardía para poder salir del país por parte de la juez novena suplente Hilda Bonilla.

El exmandatario debía viajar a España el 14 de septiembre pasado, pero el permiso de la juez Bonilla fue otorgado un día después y, por tanto, dicho viaje se tuvo que posponer hasta el 27 de ese mismo mes, añadió la fuente.

Se informó que Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares, presentó una solicitud de extensión de este permiso, el cual está actualmente en trámite.

Cabezas aportó como prueba una nota de la compañía aérea, en la que esta certifica que no hay vuelos disponibles de Brasil a Panamá para el 21 de octubre, dijo la fuente.

Debido a esta situación, el juicio que debía hacer el Juzgado Undécimo de Circuito este 21 de octubre por el caso en el que Pérez Balladares está acusado de calumnia e injuria por el excontralor Alvin Weeden, no se llevará a cabo, dijo el informante.

Pérez Balladares, añadieron las fuentes, estaría de regreso en Panamá el 23 o 24 de octubre próximo.

El Juzgado Noveno Penal mantuvo el impedimento de salida del país que se le impuso a Pérez Balladares, a pesar de que en abril pasado ese despacho judicial dictó un sobreseimiento definitivo para el exmandatario y otras 14 personas acusadas de blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código