Perfil para nuevo magistrado

Temas:

Corte Suprema de Justicia Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

Una persona íntegra, con solvencia moral, experiencia comprobada e independencia es el perfil de la persona que el Ejecutivo debe nombrar en reemplazo de Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tal como lo esperan dirigentes de la sociedad civil y política del país.

Para la exmagistrada de la CSJ Esmeralda Arosemena de Troitiño es importante que en el nombramiento se actúe apegado a la Constitución, sin conflictos de intereses ni vínculos con ningún tipo de poder.

Por su parte, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá, consideró que como el nuevo magistrado tendrá en la Sala Tercera de la Corte la misión de controlar el abuso del poder y la arbitrariedad en la administración pública, “debería salir de un proceso participativo, como se prometió en campaña...”.

En tanto, Carlos Lee, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, planteó que el nombramiento debe estar alejado de los grandes intereses económicos y políticos.

El Ejecutivo designa al magistrado y la Asamblea lo debe ratificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código