PREMIO EXCELENCIA 2015 DE LA SIP

Periodismo por el ambiente

Los ganadores del premio de la SIP en la categoría ‘Periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr.’ compartirán su experiencia en un seminario web.

Temas:

Salinas Maldonado fue el líder de la investigación. CORTESÍA Salinas Maldonado fue el líder de la investigación. CORTESÍA
Salinas Maldonado fue el líder de la investigación. CORTESÍA

La selva de Bosawás en Nicaragua, reconocida como reserva de biósfera de la Unesco, estaba siendo mutilada casi en silencio por traficantes de tierras y madera hasta que la revista local Confidencial publicó la historia.

“El Ocaso de Bosawás” fue el título del la investigación que el mes pasado ganó el Premio Excelencia 2015 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría “Periodismo sobre medio ambiente Roberto Eisenmann Jr.”.

Los autores del reporte, Carlos Salinas Maldonado, Octavio Enríquez y Carlos Herrera, contarán hoy los detalles de la entrega en el seminario web “El periodismo en defensa del medio ambiente”, organizado por la SIP.

El objetivo es compartir cómo se construyó la historia, las herramientas y técnicas empleadas y los resultados obtenidos, para así fomentar el desarrollo de investigación ambiental, señala Salinas Maldonado, editor de Confidencial y colaborador de El País de España.

“El problema ambiental se repite en toda América Latina, es un gran tema al que los medios no le prestan tanta atención, pero es un buen punto de partida para hacer grandes investigaciones y hay interés de la gente por conocer estas historias, historias humanas que permiten contarlas de manera diferente”, anota Salinas Maldonado.

La ceremonia de entrega del Premio Excelencia 2015 será el 5 de octubre en Estados Unidos, durante la Asamblea General de la SIP.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código