Periodista herida en un incidente en el Mingob

La periodista del Ministerio de Gobierno Erika Guerra resultó ayer herida de bala en el cuello, cuando a uno de los escoltas de la institución se le disparó su arma de reglamento de manera accidental, informó el titular de esa cartera, Jorge Ricardo Fábrega.

“La bala le entró por un lado del cuello y le atravesó al otro lado, pero su condición es estable”, explicó Fábrega

Agregó que los hechos ocurrieron cuando el escolta, que forma parte de la Policía Nacional (PN) y cuyo nombre no reveló, manipulaba su arma de reglamento y se le salió un tiro.

Añadió que la bala perforó una pared de gypsum, que separa el Departamento de Seguridad, al cual están adscritos los escoltas, de una oficina utilizada para reuniones por el personal de prensa de la institución.

La PN usa como arma de reglamento pistolas semiautomáticas marca Glock, de calibre nueve milímetros.

Guerra, con cinco años de servicios en el ministerio, fue trasladada al hospital Santo Tomás, donde fue intervenida quirúrgicamente.

El hecho es investigado ahora por la Fiscalía Auxiliar de la República y por la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN, con el propósito de determinar exactamente lo sucedido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código