Periodista se refugia en comisión de DDHH

Temas:

El periodista hondureño David Romero de la opositora Radio y TV Globo, quien reveló un caso de corrupción en el gobierno, se refugió ayer en la sede del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), tras denunciar en un tribunal planes de asesinarlo.

Unos 500 opositores al gobierno irrumpieron en la sede del tribunal capitalino para sacar a Romero cuando iba a declarar por una demanda de injurias y calumnias planteada en su contra por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

“Yo me quedo viviendo (en) esta casa de los derechos humanos (...) aquí vamos a dormir, aquí vamos a comer”, afirmó Romero en rueda de prensa luego de entrevistarse con el jefe del Conadeh, Roberto Herrera Cáceres, quien dijo que el periodista podía “sentirse acogido por esta casa”.

El periodista aseguró que no se presentaría al juzgado “hasta que cambien un tribunal viciado y contaminado”, al que acusó de atender instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández de que lo envíen a una prisión para matarlo.

La presidencia hondureña no respondió las consultas de la AFP sobre la acusación de Romero. “Ya tenían un sicario listo para matarme en la Penitenciaría Nacional”, sostuvo Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código