Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Periodistas claman por libertad de expresión

Los reporteros también salieron en defensa del colega David Romero, quien acusa al presidente de querer encarcelarlo.

Temas:

Periodistas hondureños marcharon ayer frente a la Casa Presidencial. Periodistas hondureños marcharon ayer frente a la Casa Presidencial.
Periodistas hondureños marcharon ayer frente a la Casa Presidencial.

Unos 20 periodistas hondureños marcharon ayer frente a la Casa Presidencial con la boca cubierta con cinta adhesiva en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con su colega David Romero, quien acusa al presidente de querer encarcelarlo.

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas como “Pedimos respeto a la libertad de prensa”, “No a la censura” y “Solidaridad con David Romero”, director de la opositora Radio y TV Globo. Tras dos horas de protesta, policías de la presidencia desalojaron a los manifestantes del lugar.

La protesta se hizo frente a la Casa Presidencial “porque el Gobierno está obligado a garantizar la libertad de expresión”, dijo a la AFP una de las organizadoras, Marybel Sánchez.

El reportero enfrenta cargos por difamación planteados por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuellar, a raíz de informaciones que difundió sobre la vida privada de Gálvez. Romero acusa al presidente de presionar a los tribunales para enviarlo a la cárcel en represalia por haber denunciado la supuesta participación del mandatario en un caso de corrupción en el Seguro Social.

Unos 330 millones de dólares fueron sustraídos del Seguro Social en cinco años, y el presidente admitió que unos 94 mil dólares de ese dinero ingresaron a la campaña electoral que lo llevó a poder.

Casa Presidencial negó en un comunicado que el Ejecutivo tenga que ver con las acusaciones contra Romero.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código