Perito del Imelcf será interrogado por idoneidad

El perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) Eric Portugal fue citado para el próximo jueves 26 de enero para rendir declaración jurada en las investigaciones que instruye la Fiscalía Primera Superior por la muerte de cinco jóvenes tras un incendio registrado en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, el 9 de enero de 2011, revelaron fuentes judiciales.

Portugal fue llamado para esta diligencia judicial porque fue el perito forense que avaló el informe que señalaba que el incendio en el centro de cumplimiento fue a consecuencia de la explosión de una de las bombas lacrimógenas lanzadas por agentes policiales el día de los hechos

Los abogados de los nueve policías que se encuentran acusados en este caso cuestionaron la idoneidad de Portugal, por lo que presentaron un incidente de nulidad de todo lo actuado en este expediente.

Por su parte, Humberto Mas, director del Imelcf, aseguró que Portugal tiene la idoneidad requerida por ley.

Además de los nueve policías, también están acusados en este caso la directora del centro, Iris Cedeño, y dos custodios civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código