Peritos revisan la plataforma digital

Peritos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) revisan desde el pasado jueves el funcionamiento de la plataforma digital que utiliza el Órgano Judicial en la implementación del sistema penal acusatorio, y cuyas fallas motivaron, en parte, su aplazamiento durante dos años.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron ayer que la revisión del sistema en la propia sede de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial se acordó tras una reunión efectuada el pasado miércoles entre los tres magistrados de la Sala Penal: Jerónimo Mejía, Harry Díaz y José Ayú Prado, con Edgar Rodríguez, funcionario de la AIG.

El encuentro se hizo a solicitud de Mejía y en este se definieron siete puntos para mejorar el sistema, entre estos el proceso de reparto de casos a jueces de garantías y defensores públicos.

A Rodríguez y a otros dos funcionarios de la AIG se les habilitó un espacio en la sede de la citada oficina, en el edificio 238 de Ancón, donde funcionaría la Sala Quinta.

La AIG es la entidad que administra la plataforma del sistema penal acusatorio. En Coclé y Veraguas, el sistema está a cargo de Cable & Wireless, que se ganó un contrato de $19 millones, cuya garantía vence el 10 de mayo. El propósito es que antes de esa fecha se puedan solucionar las fallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código