Peritos ven irregularidad en contratos del HST

Temas:

Santo Tomás LA PRENSA/Archivo. Santo Tomás LA PRENSA/Archivo.
Santo Tomás LA PRENSA/Archivo.

Peritos de la Universidad Especializada de Las Américas (Udelas) informaron al Ministerio Público, a través de un análisis técnico fechado el 18 de diciembre de 2013, que las camas de cuidados intensivos obtenidas el año pasado por el Hospital Santo Tomás (HST) no reúnen las características que indica el contrato.

El informe de Udelas fue solicitado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, que investiga supuestas irregularidades en contratos con la empresa Healthcare Products Centroamericana para la adquisición de camas eléctricas por más de 1.2 millón de dólares por parte del patronato del HST.

El documento, firmado por los ingenieros Víctor Costella y Manuel Batista, revela que las dimensiones del colchón y el material con que están hechos no concuerdan, además que las camas no soportarían el peso que indica la ficha técnica. Tampoco se encontró descripción de los mecanismos motorizados en ninguno de los manuales entregados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código