EL SALVADOR

Perseguirán extorsión de las pandillas salvadoreñas

Temas:

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que en los próximos días se pondrán en marcha nuevas medidas “punitivas” para combatir las incesantes extorsiones que efectúan las pandillas.

El endurecimiento de las medidas contra la extorsión ocurre luego de que en junio pasado se puso en marcha un plan para atacar este problema que, en ese entonces, incluyó el aumento de las acciones de detección por parte de la Fiscalía y la Policía.

El pasado viernes, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Cecilia Jiménez, señaló en un informe que “la extorsión de personas y pequeños negocios es generalizada”, y es vista “como un impuesto de las pandillas a las comunidades locales”.

Ayer, el presidente Sánchez Cerén no entró en detalles sobre las nuevas medidas que su gobierno pondrá en marcha contra el flagelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código