Sitio histórico

Persisten quejas en el Casco

Comerciantes y visitantes de San Felipe solicitaron que el proyecto de peatonalización sea mejor organizado y cuente con actividades culturales.

Temas:

El recorrido trazado es desde el parque de Santa Ana hasta el Ministerio de Gobierno. El recorrido trazado es desde el parque de Santa Ana hasta el Ministerio de Gobierno.
El recorrido trazado es desde el parque de Santa Ana hasta el Ministerio de Gobierno. Jazmín Saldaña

La segunda jornada de peatonalización en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, continúa siendo poco favorable para los comerciantes del área.

Desde hace cinco años Andrea Valdez vende comida en una esquina, de lunes a domingo, en la plaza Catedral de San Felipe y “esta es la primera vez que siento el negocio tan lento”.

Añadió que “el cambio fue muy brutal, porque las personas están acostumbradas a llegar en su vehículo, pararse justo al frente y venir a comprar”.

Una comerciante de artesanías, que pidió la reserva de su nombre, dijo que “la actividad está mal organizada, le falta más publicidad; que haya guías para indicar a los visitantes por dónde ir, actividades culturales como bailes y exposiciones, de tal manera que las personas se vean atraídas en visitarnos”.

Por otro lado, los propios visitantes señalan que aunque el lugar es muy pintoresco y hay artesanías para ver y comprar, no hay quién explique la historia del lugar, ni la importancia de las estructuras en el sitio.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, informó que en Casa Góngora se organizó una exposición sobre el paso y futuro del distrito capital.

Sin embargo, en declaraciones anteriores ha señalado que este proyecto aún está en evaluación y se están recibiendo las denuncias para mejorar la actividad, que ahora estará funcionando de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código