Caso del bloqueo de tct

Personera hará una inspección en ´La Prensa´

La diligencia fue solici-tada por los abogados de la empresa que llevó a cabo una serie de protes-tas el 3 y 4 de agosto frente a este diario.

INSPECCIÓN. Los peritos del MP buscan determinar si las acciones de protestas de los empleados de TCT provocaron el retraso en la circulación de ´La Prensa´ y ´Mi Diario´. LA PRENSA/Archivo. INSPECCIÓN. Los peritos del MP buscan determinar si las acciones de protestas de los empleados de TCT provocaron el retraso en la circulación de ´La Prensa´ y ´Mi Diario´. LA PRENSA/Archivo.
INSPECCIÓN. Los peritos del MP buscan determinar si las acciones de protestas de los empleados de TCT provocaron el retraso en la circulación de ´La Prensa´ y ´Mi Diario´. LA PRENSA/Archivo.

Peritos del Ministerio Público (MP) fueron autorizados por la Personería Cuarta Municipal para que hagan una inspección ocular en las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) a solicitud de los abogados de la empresa Transcaribe Trading, S.A. (TCT).

La decisión fue tomada el pasado 4 de enero por la personera Maribel Concepción, que tiene a su cargo el expediente de las investigaciones del bloqueo hecho a Corprensa por trabajadores de TCT la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasado.

La personera aún no ha fijado la fecha para esta diligencia judicial.

Por este caso han sido indagados cuatro trabajadores de TCT, los cuales fueron acusados por delitos contra la libertad de prensa.

La inspección ocular tiene como objetivo determinar cuál era la primera plana que tenía La Prensa el 3 de agosto, antes de que ocurriera el bloqueo de TCT.

Además, conocer cuál fue la primera plana que salió luego de estas acciones de protesta.

También se busca determinar cuántos ejemplares del medio circularon en todo el país el 3 de agosto de 2012 y cuántos fueron vendidos.

Otro de los puntos es comparar esta información con la circulación y venta de La Prensa cuatro días antes y cuatro días después de producidos los hechos.

Los peritos también deberán recabar la información sobre las horas en que se puso a circular el diario siete días antes y siete días después del bloqueo.

Además de conocer cuánto tiempo demora producir y cambiar la primera plana del impreso, en el supuesto de estar montada y lista para salir o si estuviera en la fase de montaje.

La firma de abogados Mejía & Asociados, representante legal de Corprensa, se opuso a esta diligencia judicial alegando que esta era “ineficaz”, toda vez que estos puntos han sido resueltos en las declaraciones que previamente han rendido los asociados de Corprensa que tuvieron que ver con esos procedimientos el día de los hechos.

Para la inspección, los abogados de TCT designaron al perito Roberto Martín Calvo, un ingeniero en sistemas informáticos para que los representara, lo que también fue aceptado por la personera Concepción.

La investigación la comenzó el exprocurador José Ayú Prado el 7 de agosto, y el 11 de diciembre el expediente fue remitido a la personería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código