Personería apela fallo en proceso de TCT

La personera cuarta municipal, Maribel Concepción, apeló el fallo del Juzgado Segundo Municipal que al admitir un recurso de nulidad la responsabilizó de violar el debido proceso por no notificar a Corporación La Prensa (Corprensa) de su decisión de no indagar a David Ochy y a otros acusados por el bloqueo a esta empresa en agosto de 2012.

Concepción alegó que no estaba obligada a notificar a Corprensa de su decisión de no indagar a David Ochy y los otros empleados de Transcaribe Trading, S.A, (TCT), ya que no se trataba de un auto en el que negaba o admitía pruebas, como establece el artículo 2300 del Código Judicial.

En tanto, la firma Mejía & Asociados, representante legal de Corprensa, presentó un recurso de oposición a la apelación de la personera, con el argumento de que esta se equivoca en su apreciación porque su negativa a notificarlos causó perjuicios a este empresa.

Sostuvo, además, que la actuación de la personera es “una clara acción de deslealtad procesal, ya que su decisión de rechazar la petición de indagatoria la conocieron el mismo día que se envió la vista fiscal con una solicitud de sobreseimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código