Fernando Zavala

Perú: primer ministro será el titular de Economía

Temas:

Fernando Zavala Fernando Zavala
Fernando Zavala Guadalupe Pardo

El primer ministro peruano Fernando Zavala asumió ayer, de forma adicional, el cargo de ministro de Economía, en reemplazo de Alfredo Thorne, quien renunció tras no obtener el voto de confianza del Parlamento.

Zavala ejerció el cargo durante el último año de gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), quien está en Estados Unidos mientras Perú intenta extraditarlo para juzgarlo por acusaciones de corrupción ligadas a la constructora Odebrecht.

Desde 1999, al menos, otros tres primeros ministros han ejercido al mismo tiempo una secretaría de gobierno, lo cual está permitido por la ley.

Thorne fue acusado por la oposición de presionar al organismo que controla el dinero público con el fin de que otorgara una opinión favorable a un plan cancelado de $520 millones para construir un segundo aeropuerto en Cusco, la joya turística de Perú. Rechazó las acusaciones, pero renunció al perder la confianza del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código