En Perú, sondeo prevé una segunda vuelta

Temas:

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado por corrupción, lidera las preferencias electorales en Perú de cara a las presidenciales de abril, seguida de Julio Guzmán, un economista y tecnócrata convertido en la sorpresa de la campaña, y disputarían una segunda vuelta electoral, reveló ayer miércoles un sondeo.

Guzmán, de 45 años y candidato del centrista Todos por el Perú, obtuvo un 20% de los votos válidos, detrás de Fujimori, de 40 años, quien se mantiene firme en la primera posición y sumó un 39%, según un simulacro de votación realizado por la encuestadora Datum y difundido en los diarios Perú 21 y Gestión.

El simulacro ratifica el favoritismo de Fujimori, del partido populista y conservador Fuerza Popular, que encabeza desde hace meses todos los sondeos, aunque debería ir a una segunda vuelta en junio para definir al ganador al no recolectar más del 50% de los votos, como exige la legislación.

El economista liberal y exministro Pedro Pablo Kuczynski figura en tercer puesto con 13%, por delante del millonario empresario emergente César Acuña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código