Pescadores y ARAP llegan a un acuerdo sobre redes

Temas:

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) acordó que permitirá a los pescadores artesanales del sector de Búcaro, en el distrito de Tonosí, el uso de redes con malla de 3.5 pulgadas en adelante, desde punta La Saína hasta punta Blanca, en la costa del distrito de Tonosí, hasta el 1 de abril de 2016.

El acuerdo surge luego de que trabajadores del mar exigieran se les permitiera continuar usando trasmallos en ese sector del Pacífico, en los litorales de los corregimientos de Tonosí, Guánico y Cambutal.

La autorización se ubica dentro del área protegida del Refugio de Vida Silvestre de Isla Cañas y la Zona Especial de Manejo del Sur de Azuero, donde practican la actividad 74 pescadores.

Según el acuerdo, la actividad se realizará con embarcaciones de pesca ribereña, estará dirigida a otras especies diferentes al pargo y se deberá reportar información de ello a la ARAP.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código