Pesquisas por indultos alcanzan a exministros

Temas:

Los exministros de Gobierno y Trabajo, Jorge Ricardo Fábrega y Alma Cortés, serían investigados por el Ministerio Público (MP) por firmar los decretos con los que el expresidente Ricardo Martinelli indultó a 355 personas por delitos comunes –y no por ilícitos políticos, como lo obliga la Constitución–, caso por el que la Corte Suprema de Justicia le abrió una causa la semana pasada.

Fuentes del MP confirmaron que ambos exfuncionarios serían investigados por una fiscalía adscrita a esa entidad. A Martinelli lo investiga la Corte, pues actualmente es diputado del Parlamento Centroamericano.

Para este proceso, la Corte pidió al Tribunal Electoral levantar el fuero que tiene el exgobernante por las elecciones internas de su partido, Cambio Democrático.

La denuncia contra Martinelli tuvo su génesis cuando el Ministerio de la Presidencia remitió al MP el Decreto Ejecutivo No. 472 del 14 de agosto de 2014, que declaró nulos los indultos otorgados por el entonces presidente en junio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código