DOS INVESTIGACIONES, UN ESCÁNDALO

Petaquilla niega nexo con Martinelli

El presidente de la empresa minera, Rodrigo Esquivel, negó que el mandatario, Ricardo Martinelli, sea o haya sido accionista.

Una nueva versión surgió en el escándalo de Financial Pacific, en el que la exempleada Mayte Pellegrini relacionara al mandatario, Ricardo Martinelli, con el uso de información privilegiada para manipular acciones en Petaquilla Minerals.

Ayer, el presidente de la compañía, Rodrigo Esquivel, difundió un comunicado en el que afirma que “Petaquilla Minerals, LTD. es una empresa pública listada en la bolsa de valores de Canadá, con 220 millones de acciones emitidas y en circulación, con cerca de cuatro mil (4,000) tenedores de acciones distribuidos en cuatro (4) continentes. Las acciones de esta empresa no se comercian en la Bolsa de Valores de Panamá, las transacciones se realizan en el mercado de valores de Toronto, Nueva York y Frankfort”.

Además, la nota destaca: “Según las constancias del Registro de Acciones de Petaquilla Minerals, LTD., el señor Ricardo Martinelli Berrocal, presidente de la República, no ha sido y no es accionista de esta empresa y no aparece como directivo o dignatario de ninguna persona jurídica que sea accionista de esta compañía; como tampoco lo han sido ni lo son presidentes de la República que lo antecedieron”. (comunicado completo en prensa.web).

La reacción de la empresa se dio un día después de que la viceministra del Mides, Niurka Palacios, dijera en Telemetro que “a lo mejor” Martinelli tenía acciones en Petaquilla, de lo que se retractó enseguida.

En tanto, Roberto Brenes, vicepresidente ejecutivo y gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, sostuvo que la irregularidad en este caso es haber usado información confidencial sobre la concesión que se le otorgaría a Petaquilla Minerals para que los amigos y parientes del Presidente compraran acciones antes de que subieran de precio.

“Aquí no está en cuestión si el Presidente tiene o no acciones; el tema es el uso de información privilegiada para tener ventaja”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013