Pide acumular ocho procesos de buses

Temas:

Fiscal William Parodi LA PRENSA/Archivo. Fiscal William Parodi LA PRENSA/Archivo.
Fiscal William Parodi LA PRENSA/Archivo.

William Parodi, fiscal cuarto Anticorrupción, solicitó al Órgano Judicial la acumulación de las ocho denuncias presentadas por el pago irregular de unas 400 compensaciones dadas a propietarios de buses tipo “diablo rojo”, una vez entró en funcionamiento el sistema Metro Bus.

El Ministerio Público (MP) informó ayer que la solicitud se hizo en el mes de marzo, y que se espera la respuesta del tribunal para tomar decisiones sobre posibles imputaciones en estas investigaciones.

Entre las denuncias presentadas ante el MP están la de transportistas que observaron buses compensados que no pertenecían a las rutas en las que decían haber operado. La primera de las acciones penales la hicieron en marzo de 2011 los encargados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el entonces ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

En el expediente por delito contra la administración, se incluyó un informe de auditoría preliminar realizado por la Contraloría General de la República, que detectó que unas 400 de las compensaciones otorgadas por la ATTT mantenían algún tipo de anomalía.

En este proceso, la fiscalía realizó mil 400 inspecciones a buses que fueron compensados, para determinar cuáles calificaban para las indemnizaciones.

Parodi busca determinar el monto de la lesión patrimonial ocasionada con estas supuestas irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código