Estados Árabes

Piden a Catar cerrar Al Jazeera y apartar a Irán

Temas:

Sede de Al Jazeera en Catar. Sede de Al Jazeera en Catar.
Sede de Al Jazeera en Catar. ARCHIVO

Los cuatro Estados árabes que presionan a Catar por su presunto respaldo a actividades terroristas enviaron a Doha una lista con 13 demandas, incluyendo el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera y la reducción de sus lazos con Irán, dijo un funcionario de los países del golfo pérsico.

Las demandas tienen como objetivo terminar la peor crisis del golfo en años y estarían diseñadas a anular la política exterior de Catar, que en las últimas dos décadas ha tenido un peso elevado, participando a menudo como intermediario en conflictos en tierras árabes.

El posicionamiento independiente de Doha, incluyendo una actitud abierta hacia Irán –un adversario de las naciones árabes– y su apoyo a grupos islamistas, en concreto a los Hermanos Musulmanes, ha indignado a algunos de sus vecinos que ven al islamismo político como una amenaza a sus dinastías en el poder.

La lista, redactada por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin, que cortaron relaciones económicas, diplomáticas y de viajes con Doha el pasado 5 de junio, también pide el cierre de una base militar turca en Catar.

La Cancillería dijo el pasado lunes que Catar no negociaría con los cuatro Estados a menos que levanten sus medidas contra Doha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código