Piden a Correa levantar medida

Expresidentes, exvicepresidentes y líderes políticos pidieron ayer al Gobierno ecuatoriano suspender las sanciones contra el diario el El Universo y el periodista Carlos Pérez Barriga, quien aún está asilado en la Embajada de Panamá en Quito, tras la condena por injurias al presidente Rafael Correa.

Se trata del Grupo Amigos de la Carta Democrática Interamericana, que lo integran, entre otros, los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; César Gaviria, de Colombia; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil y Nicolás Ardito Barletta, de Panamá.

También expresaron ayer su “profunda preocupación” por el “menoscabo” que sufre la libertad de expresión en Ecuador. “Nos alarman las modificaciones a la legislación electoral que limitan la cobertura, por parte de los medios de comunicación, de la campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2013”, aseguran en un comunicado.

Mientras, el equipo de El Universo manifestó ayer a este diario que esperan “con entusiasmo” el salvoconducto a favor de Pérez Barriga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458