Piden a España ‘no entrometerse’ en Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó ayer al Gobierno español a ocuparse de su ‘crisis de gobernabilidad’.

Temas:

Delcy Rodríguez critica al Gobierno español por su injerencia en Venezuela. Delcy Rodríguez critica al Gobierno español por su injerencia en Venezuela.
Delcy Rodríguez critica al Gobierno español por su injerencia en Venezuela. CJose Luis Magana

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó ayer al Gobierno español a ocuparse de su “crisis de gobernabilidad” en lugar de “entrometerse” en los asuntos de Venezuela, sobre los que está“muy mal informado”.

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo que no sabe”, escribió Rodríguez en Twitter al deplorar críticas del canciller español, José Manuel García-Margallo, a la situación política venezolana.

Según declaraciones citadas por la prensa local, el ministro español pidió hablar sobre Venezuela al participar en una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Previamente, García-Margallo cuestionó la impugnación de diputados opositores elegidos el pasado 6 de diciembre y la designación de magistrados por parte del chavismo, entre otros asuntos controversiales de la política venezolana.

Rodríguez aseguró que su homólogo español “se entromete en asuntos de Venezuela” y “está muy mal informado” sobre lo que ocurre en el país. Ayer, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que en Venezuela “cabe exigirle a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, que conviertan al país en un país libre y democrático”.

Ley de amnistía

Hoy se espera se instale la comisión que tratará el tema de la amnistía, la reconciliación y la paz. El diputado y jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que hoy se reunirá con el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, para abordar el tema.

En tanto, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se reunirá con los familiares de los presos que acudieron en la mañana de ayer a la Defensoría del Pueblo.

“Serán recibidos formalmente el próximo miércoles. Escucharemos a este sector de la sociedad venezolana”, afirmó.

Saab comentó que la Defensoría ha tenido una atención directa con las personas privadas de libertad.

Joselyn Prato, joven que fue detenida por abuchear a la ministra de Turismo y esposa de Diosdado Cabello, Marlenys Contreras, exhortó al defensor del Pueblo a cumplir con los Derechos Humanos. Prato, quien fue liberada el 29 de octubre de 2015, denunció ayer, desde las inmediaciones de la Defensoría del Pueblo, que en los dos meses que estuvo detenida le hicieron comer alimentos descompuestos.

“Es inconcebible que sigan los atropellos contra presos políticos”, expresó Prato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código