Piden al Ministerio de Economía un informe de finanzas públicas

Temas:

Diputados de la Asamblea Nacional instaron ayer, ante el pleno legislativo, al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, a que rinda un informe a la Nación sobre cómo el actual gobierno encontró las finanzas públicas al asumir el poder.

Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, fue uno de los que pidió que se aclare la situación económica del país, tras el anuncio de que habrá un aumento de entre 18% y 20% en el costo de la energía eléctrica. Expresó que si las finanzas públicas estuvieran en orden, valdría la pena que el Gobierno apoye el subsidio eléctrico, porque, de lo contrario, será catastrófico para la gente de escasos recursos.

El también diputado perredista Iván Picota fue más allá y pidió citar al pleno al ministro de la Guardia para que detalle la situación financiera del país, en la cual se advierte de un posible déficit fiscal superior al 4% del producto interno bruto.

Picota pidió citar también al director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez- Llorens. Ambas solicitudes serán sometidas al pleno la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código