Piden agilizar discusión de ley sobre la esterilización

El obstetra Francisco Ríos, suplente del diputado de Cambio Democrático Manuel Cohen, solicitará ante el pleno de la Asamblea Nacional que se agilice la discusión del proyecto de ley No. 196, que reglamenta la esterilización femenina y masculina con el simple consentimiento de la mujer y el hombre que lo pida.

De acuerdo con Ríos, en la actualidad para hacer la esterilización en las mujeres, estas deben tener 33 años de edad o que hayan dado a luz entre dos a tres hijos. “Ahora la vida sexual empieza a muy temprana edad, y las menores cuando llegan a los 17 años ya tienen hasta dos hijos y tienen que esperar 16 años para ser operadas; sinceramente es algo discriminatorio contra la mujer”, expresó.

La iniciativa legislativa fue presentada en 2010 por los diputados Crispiano Adames y José Isabel Blandón, y se encuentra en la posición No. 12 del orden del día, luego de ser aprobada en primer debate el pasado 25 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013