HUELGA EN EL SECTOR SALUD

Piden comisión de alto nivel

Las autoridades de Salud responderían al llamado de los gremios, pero aún no tienen la invitación.

Los gremios del sector Salud que se encuentran en paro desde el pasado 26 de septiembre solicitan al presidente de la República, Ricardo Martinelli, la creación de una comisión de alto nivel para sentarse a negociar mañana a las 9:30 a.m. en la sede del Ateneo de Ciencias y Artes.

Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional, explicó que el pasado sábado 12 de octubre reiteraron a Martinelli la solicitud de crear la comisión para tratar el tema, la cual estaría integrada por las autoridades de Salud y otras figuras del Ejecutivo.

El dirigente agregó que de esta forma el Presidente obtendrá una información directa de la situación.

Al respecto, el ministro de Salud, Javier Díaz, dijo estar de acuerdo, tanto en la formación de la comisión, como en aceptar la invitación de los gremios.

No obstante, indicó que la única información que tiene de los gremios es que se negaron a asistir al diálogo que con la mediación de la Iglesia católica debe comenzar hoy a las 9:00 a.m. en la sede del Ministerio de Salud.

En este sentido, los dirigentes del sector Salud argumentaron que no recibieron la invitación, pero tampoco asisten a “invitaciones poco serias” con las mismas autoridades que en otras ocasiones los mantuvieron en mesas de diálogo sin llegar a ninguna conclusión.

Mientras que las autoridades y gremios se ponen de acuerdo, unos 36 mil usuarios de las instalaciones de salud pública han perdido sus citas por la huelga que hoy cumple 19 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código