SISTEMA EDUCATIVO

Piden conocer estado de guías de sexualidad

El Meduca creó desde hace nueve meses una comisión para elaborar las guías de educación integral en sexualidad, pero hoy día es poco lo que se conoce al respecto.

Temas:

Miembros de la sociedad civil organizada le reclaman al Ministerio de Educación (Meduca) que brinde un informe del avance en que se encuentra la elaboración de las guías de educación integral en sexualidad.

En septiembre de 2016 se conformó una comisión interinstitucional, lidera da por el Meduca y de la cual forman parte otras entidades del Estado, con el fin de seleccionar la información con la que se pueda crear un “instrumento pedagógico” que atienda las particularidades de cada grupo de edad en el sistema educativo panameño.

Sin embargo, han pasado nueve meses y son pocos los avances que se conocen.

Juan Francisco De La Guardia, presidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, dijo que “es muy triste y desafortunado” que no haya una consulta permanente sobre este tema, que inquieta a los padres de familia.

Mientras, Rossana Uribe, presidenta de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, afirmó que en este momento se está en un limbo.

Luz María Córdoba, directora Nacional de los Servicios Psicoeducativos del Meduca, dijo que no se podía ofrecer mayor información, pero que en cuanto se tenga algo listo se estaría comunicando.

Un informe del Ministerio de Salud revela que entre enero y febrero de este año se registraron mil 572 casos de embarazos adolescentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código