Piden crear jurisdicción de extinción de dominio

Temas:

Ana Matilde Gómez Ana Matilde Gómez
Ana Matilde Gómez

Un anteproyecto de ley que crea la jurisdicción especial de extinción de dominio o la declaración de titularidad a favor del Estado, de bienes, instrumentos, o productos surgidos de actividades ilícitas, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

Gómez manifestó que aunque la Constitución en su artículo 47 reconoce el derecho a la propiedad privada como una garantía fundamental siempre y cuando la misma sea adquirida con arreglo a la ley, consideró que aquellos bienes adquiridos con capital ilícito no son legítimos ni pueden gozar de protección constitucional alguna.

Según la iniciativa de Gómez, la extinción de dominio será aplicable, cuando el bien sea producto, directa o indirectamente de una actividad ilícita realizada en el territorio nacional o en el extranjero o cuando constituya un incremento patrimonial injustificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código