Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

ENVENENAMIENTO CON ALCOHOL BENCÍLICO Y HEPARINA

Piden enjuiciar a 9 personas

Las muertes de los neonatos ocurrieron en el Complejo Hospitalario de la CSS entre los meses de junio y julio de 2013.

Temas:

La Fiscalía Décima de Circuito solicitó el llamamiento a juicio de nueve personas por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, en el caso de los 10 recién nacidos que murieron envenenados con alcohol bencílico y heparina en la Sala de Neonatos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), hecho ocurrido en 2013.

Fuentes judiciales informaron que entre las personas para quienes se pidió juicio están Iván Sierra, exjefe de la Sala de Neonatos de la CSS; Eric Conte, exjefe de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa); y Alma Batista, exjefa de Farmacia de la CSS.

También se pidió abrir causa criminal a los exfuncionarios del Minsa Edgar Domínguez y Marta Escobar; a la farmacéutica de la CSS Melia Mock; y a la funcionaria del Minsa Indira Credidio.

Las identidades de los otros dos imputados no fueron suministradas.

En la misma acción, la fiscal décima de circuito, Vielka Vargas de Byrnes, pidió el sobreseimiento provisional de seis personas, cuatro de estas médicos y dos farmacéuticos.

Entre los médicos a quienes se solicitó sobreseer provisionalmente se encuentran Nilsa Domínguez, Martín Laso, Nelson Castillero y Juan Araúz. Mientras que los farmacéuticos son Nidia Batista y Nadia Ábrego.

La vista fiscal del caso fue remitida la semana pasada al Órgano Judicial, que hará el reparto entre los 17 juzgados penales.

Isauro González, abogado de los padres de una de las víctimas, informó que analizan la vista fiscal y esperan que el juzgado asignado a la causa fije la fecha para la audiencia preliminar.

Este diario buscó la versión de las personas para quienes la fiscalía pidió llamamiento a juicio, pero no obtuvo respuesta.

Los imputados por este caso tienen medidas cautelares de país por cárcel, notificación dos veces al mes ante la fiscalía, y la obligación de vivir en el domicilio que indicaron al rendir declaración indagatoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código