Piden frenar colocación de vallas en Albrook

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Miembros de la Asociación de Comunidades de Panamá acudirán hoy a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) a presentar una petición para que se suspenda el contrato que permitió a la empresa Titanium International, S.A. poner vallas publicitarias en la cerca perimetral del aeropuerto de Albrook.

Donaldo Sousa, presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, afirmó que la solicitud a la Anam será para que suspenda de forma definitiva la colocación de publicidad en el aeropuerto, pactada a través de una concesión de la Autoridad Aeronáutica Civil por 10 años y suscrita en enero de 2012.

Según Sousa, la actividad requiere un estudio de impacto ambiental que no fue realizado y por tanto debe ser suspendida, según el artículo 112 de la ley ambiental.

En marzo de 2013, vecinos pidieron la nulidad del contrato ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, acción que no ha sido resuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código