Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Buko Millonario

Piden informes de cuentas

Se investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso seguido al hijo del expresidente Martinelli.

Temas:

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción solicitó a la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informes de las cuentas pertenecientes a Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, en la investigación que adelanta ese despacho por presuntas irregularidades en el contrato para la operación del bingo Buko millonario.

Una fuente judicial confirmó que la petición fue enviada a la SBP, al igual que a la Junta de Control de Juegos (CSJ) para conocer el contrato bajo el cual operó el bingo televisado.

Se informó que también se pidió a la SBP información de las cuentas de Omar Chen Chan, Jacqueline Chan de Watson y Egbert Agustín Wright, quienes forman parte de la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., que obtuvo el contrato de concesión.

La fiscal Ruth Morcillo investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, por lo que intenta establecer el paradero de los 12.5 millones de dólares en ganancias obtenidas a partir de la operación del bingo.

A Martinelli Linares se le atribuye haber hecho las gestiones para que la empresa Grupo de Inversión Mundial, S.A., fuese favorecida con el contrato.

Este había sido asignado por un plazo de 20 años, pero en agosto de 2014, la JCJ decidió cancelarlo a raíz de una serie de irregularidades en la operación.

Entre los argumentos utilizados para esta decisión estuvo la falta de calificación y competencia por parte del concesionario, requisitos obligatorios para la administración y operación de juegos de azar, de acuerdo con la legislación local.

A Martinelli Linares se le asocia con la inmobiliaria San Cristóbal, Ltd., supuestamente tenedora del 55% de las acciones del Grupo de Inversión Mundial.

Además, la fiscal Morcillo solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral el levantamiento del fuero electoral a Martinelli Linares, del que goza por ser jurado de mesa en las elecciones generales de mayo del año pasado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código