ESPIONAJE POLÍTICO

Piden inspeccionar oficina del Consejo de Seguridad

El diputado oficialista Marcos González volvió a negar ayer que haya vinculado a la Seguridad del Estado con los pinchazos a la oposición.

Una inspección ocular a las instalaciones del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional fue solicitada ayer al Ministerio Público por el exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, después de rendir declaración jurada por el caso de las escuchas telefónicas a políticos de oposición, entre ellos, él.

El propio Carles informó que las supuestas grabaciones atribuidas a su persona fueron hechas con sofisticados aparatos electrónicos, editadas y puestas en internet para desacreditarlo e intentar vincularlo con las protestas que desarrollaban los indígenas contra la explotación minera.

“Es una edición de frases tomadas de conversaciones diferentes, que luego fueron mezcladas y editadas”, dijo.

También informó que pidió al Ministerio Público citar al diputado oficialista Marcos González para que explique la declaración que hizo en Telemetro, en la que admitió la existencia de escuchas telefónicas por parte del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Según Carles, el expediente fue abierto por el procurador, José Ayú Prado, para saber de dónde salieron las grabaciones que aparecieron en internet.

Por su parte, González volvió a negar ayer las referidas declaraciones y criticó la solicitud de Carles.

Explicó que lo que él dijo es que hay elementos que han mantenido una conspiración permanente contra el Gobierno y que como ciudadano y como diputado cree que el Consejo de Seguridad debe tener conocimiento de quiénes son los conspiradores que están atentando contra la seguridad del Estado.

“No he dicho que están grabando a determinada persona. Yo he dicho que existen grabaciones de todos lados, de todas partes; ustedes lo ven todos los días en los medios de comunicación y hasta en Youtube”, manifestó.

Añadió que no es él quien ha estado en algún acto de conspiración, y tampoco es su voz la que sale en una grabación en la que se habla de financiar motosierras y machetes para las protestas indígenas, refiriéndose a una grabación en la que supuestamente el exviceministro habla de apoyar a grupos indígenas con motosierras y machetes durante las referidas protestas contra la minería.

“Tengo la grabación donde él dice que esa es su voz. Entonces él es el que tiene que demostrar que no dijo eso. Él, que vea qué es lo que tiene que hablar con el señor Procurador; él fue quien aceptó que era su voz”, dijo González, al tiempo que aseguró estar dispuesto a ir donde sea para aclarar y demostrar que él no está en ningún acto de conspiración.

Las declaraciones de González aún se pueden hallar en el sitio web de Canal 13 (telemetro.com.pa). Allí, al tratar de sustentar su tesis de que había sectores que estaban abanicando un golpe de Estado contra Ricardo Martinelli durante las protestas indígenas, plantea que “los estamentos de seguridad aquí tienen esa información”. Cuando el periodista Álvaro Alvarado le repregunta que quién hace las grabaciones su respuesta fue: “la seguridad del Estado”.

Por su parte, el diputado panameñista Eduardo Quirós, que acompañó a Carles en la declaración jurada, calificó como peligrosas e ilegales las interceptaciones telefónicas sin autorización de la Sala Penal de la Corte, como establece la ley.

Se pidió una versión a la Presidencia, pero su vocero, Luis Eduardo Camacho, no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código