culpan a funcionaria de pérdida de pruebas

Piden juicio en caso Guerra

Los chips sustraídos formaban parte de las evidencias recogidas por la Fiscalía Primera Superior de Chiriquí por el crimen de la estudiante universitaria.

La Fiscalía Primera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de una funcionaria del Ministerio Público (MP) vinculada a la desaparición de evidencias dentro de la investigación por la muerte de la estudiante universitaria Aira Guerra, asesinada el 3 de diciembre de 2012 en Boquerón, Chiriquí.

Una fuente del MP confirmó que la fiscal primera anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, culminó las pesquisas y pidió el llamamiento de la funcionaria, por ser responsable de la pérdida de siete chips de los teléfonos celulares de varios de los investigados.

La desaparición de las evidencias durante la investigación del crimen provocó que la procuradora, Ana Belfon, enviara de vacaciones al titular de ese despacho, Luis Martínez, y a otras 10 personas.

La semana pasada Martínez, quien se acogió a vacaciones, fue enviado a la Fiscalía Quinta Superior de San Miguelito.

A raíz de estos hechos, Belfon ordenó una revisión de toda la estructura del MP en la provincia de Chiriquí y envió a los funcionarios de esa fiscalía a otros despachos judiciales.

De acuerdo con las fuentes, los chips estaban guardados en uno de los 13 sobres con pruebas del expediente y se encontraba en el área de custodia de evidencias del MP en la provincia chiricana.

En la averiguación se estableció que solo funcionarios de la Fiscalía Superior de Chiriquí y el personal encargado del centro de custodia tenían acceso a los sobres en donde se hallaban las evidencias.

Hace unos días, la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, quien reemplazó a Martínez en el cargo, solicitó el llamamiento a juicio de cinco personas por el crimen de Guerra, así como un sobreseimiento para otro de los investigados.

Por este caso se mantienen dos personas prófugas, sobre las que pesa una orden de arresto por su participación en el crimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código