Piden juicio para red de trata de personas

Fiscal Nahaniel Murgas LA PRENSA/Archivo. Fiscal Nahaniel Murgas LA PRENSA/Archivo.
Fiscal Nahaniel Murgas LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada solicitó el llamamiento a juicio de cinco personas integrantes de una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

El fiscal Nahaniel Murgas explicó que la red criminal mantenía un local en el antiguo terraplén de San Felipe, adonde llevaban a las mujeres, en su mayoría extranjeras, para explotarlas.

Murgas detalló que este grupo contactaba con promesas de trabajo a mujeres en Colombia y República Dominicana, y una vez en Panamá se les retiraba el pasaporte y no se les permitía salir.

Explicó que la denuncia fue presentada por dos jóvenes que lograron escapar y alertaron a las autoridades, por lo que se procedió a realizar una serie de allanamientos para dar con el paradero de los sospechosos.

La investigación se inició en septiembre de 2013 y se solicitó información a Colombia sobre los antecedentes de algunos de los investigados en este caso.

Las autoridades lograron establecer que el reclutamiento de las mujeres se realizaba a través de otras personas en Colombia y República Dominicana y que la red costeaba el pasaje de las mujeres.

Este es el segundo caso de trata de personas con fines de explotación sexual investigado en los últimos dos años en Panamá.

En este caso se investigó a dos centros nocturnos en la provincia de Colón a los que se llevaban mujeres para explotarlas sexualmente.

En la investigación se detectó que los locales comerciales también estaban involucrados en actividades de lavado de dinero.

Tras una asistencia judicial solicitada por autoridades colombianas a Panamá, se conoció de la existencia de 15 denuncias presentadas en ese país por mujeres que aseguraban haber sido objeto de explotación sexual.

En el programa “Séptimo Día”, de la Cadena Colombiana Caracol, se presentó el caso de una joven de 15 años de edad que dijo haber sido esclavizada sexualmente en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código