Piden libertad condicional de Manuel A. Noriega

Los abogados que tiene el exdictador en Francia hicieron ayer la petición ante un juez de aplicación de penas, en una audiencia celebrada en La Santé.

Los abogados en Francia del exdictador Manuel Antonio Noriega pidieron ayer su puesta en libertad condicional con miras a ser extraditado, informó la agencia de noticias EFE.

La demanda, presentada a puertas cerradas ante el juez de aplicación de penas Henri Moyen en la cárcel de La Santé, será respondida el 23 de este mismo mes.

Los abogados insistieron en que Panamá ha pedido la entrega de Noriega y que el Gobierno francés ha autorizado su extradición. De hecho, uno de los letrados (Antonin Lévy) dijo que la fiscalía no se opuso a esta nueva demanda.

Sin embargo, la eventual aceptación de la solicitud no significaría que Noriega sería enviado a Panamá, ya que está pendiente una segunda demanda de extradición, revisada este miércoles por el Tribunal de Apelación de París, que decidió continuar tramitándola y fijó para noviembre una nueva audiencia, pese a que el Gobierno francés ya había autorizado la entrega del exdictador.

El canciller, Roberto Henríquez, dijo ayer que ese despacho respeta la decisión de tribunal, y aclaró que la Cancillería solo tiene la misión de tramitar las solicitudes de extradición impulsadas por la Corte Suprema de Justicia. Por ello, no puede tomar decisión alguna respecto a si desiste o no de las peticiones de extradición. “La Cancillería actuó bien”, añadió.

(Con información de José González Pinilla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código