Piden nulidad de elección en el CNA

Una demanda de nulidad en contra de todo lo actuado en el proceso de votación, y proclamación de los candidatos electos en la junta directiva y el tribunal de honor en las elecciones del Colegio Nacional de Abogados (CNA) fue presentada por el jurista Miguel Antonio Bernal.

En la demanda interpuesta ante el juez del Primer Circuito Judicial de Panamá, el abogado sustenta al menos ocho irregularidades que, a su juicio, viciaron el proceso.

Como un primer punto señala que se habilitaron dos mesas de votación en el capítulo de Azuero, cuando el reglamento de elecciones señala que solo habrá una junta de escrutinio en cada capítulo.

Otra irregularidad que enumera fue la decisión de la comisión electoral de destruir 51 votos en la capital, porque supuestamente no coincidían con el número de votantes del padrón final de votantes.

Bernal solicita al juez que “ante la gran cantidad de irregularidades que se dieron el 8 de julio de 2011 en las elecciones del Colegio Nacional de Abogados”, determine la nulidad de todo lo actuado y se ordene nuevas elecciones en Panamá, Herrera y Los Santos.

En dichas elecciones, César Ruiloba, en cuya nómina está como vicepresidenta Julie Martinelli –sobrina del mandatario Ricardo Martinelli–, ganó la presidencia del CNP con 886 votos contra 767 de Rubén Elías Rodríguez, que encabezó la nómina Unidad Gremial, y 754 votos que obtuvo el candidato Juan Araúz, de la nómina Fuerza Gremial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código