ESTRAGOS DEL HURACÁN otto

Piden participación a la SPIA

Vecinos de Villa Milagros, Nueva Libia, en Alcalde Díaz solicitan que la junta técnica de ese organismo elabore un informe del estado de las casas tras deslizamientos.

Temas:

Una evaluación “independiente” del estado en que quedaron estructuralmente sus casas solicitaron los afectados por los deslizamientos de tierra en Villa Milagros, Nueva Libia, en Alcalde Díaz.

En Villa Milagros, la Fuerza de Tarea Conjunta desalojó a los residentes de cuatro viviendas que permanecieron en pie, tras el colapso de otras tres, el pasado 22 de noviembre.

Norma Hernández, una de las afectadas, explicó que están solicitando la intervención de la junta técnica de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) para tener una opinión “idónea” sobre el estado estructural de sus residencias.

Hernández expresó que su casa está edificada con normas antisísmicas, que evitaron que durante el deslave de tierra se rajara o desplomara. Dijo que igual ocurre con otras que están en pie.

Agregó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les ofreció soluciones de vivienda, pero en su caso particular, no le gustaría tomar una decisión sin un estudio hecho por técnicos independientes.

Al respecto, el asesor del despacho superior del Miviot, Lenín Villalba, indicó que en las áreas afectadas están utilizando los estudios técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil.

No obstante, Villalba dijo que no ve ningún inconveniente en que hagan análisis de mayor profundidad en esta área.

En las áreas afectadas del distrito de Arraiján, los estudios son efectuados con la participación de la SPIA y la Universidad Tecnológica de Panamá, dijo.

En ese sentido, la secretaria general de la SPIA, Marisín Lombardo, explicó que esta organización no tiene inconvenientes en hacer una evaluación en Villa Milagros como lo han hecho en otros puntos del país.

Lombardo propuso a la comunidad que presenten una nota solicitando la evaluación para que se discuta en la próxima reunión de la junta técnica de la SPIA.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código